La web corporativa es un espacio online donde se explican las características de la empresa, sus productos y sus áreas de actividad por públicos.
Algunos de sus públicos pueden ser los medios de comunicación, los accionistas, la comunidad o entidades sociales y culturales, los empleados, etc.
Las webs corporativas deben contener 5 elementos básicos y esenciales:
- Companies description, es decir, como se describe la empresa.
- Información de la prensa y de los medios de comunicación en los que ha aparecido.
- Información financiera y de los accionistas
- Recursos humanos y las características corporativas de la empresa
- Compromisos con la comunidad (Responsabilidad Social Corporativa)
Un ejemplo claro que contiene estos 5 elementos podría ser la web corporativa de Endesa.
Toda la descripción que hace la empresa sobre ella se encuentra en la pestaña “CONOCE ENDESA”. Dentro de este apartado explica 4 elementos.
Primero de todo “Quiénes somos”, que detalla la visión, misión y valores, las sociedades de Endesa y el Grupo Enel, todo esto acompañado de un vídeo corporativo.
Otro apartado es “Nuestro negocio” en el que explica su trabajo con la electricidad, gas, energías renovables, otras actividades, su estrategia, proyectos relevantes y más información sobre electricidad.
El tercer apartado son los “Órganos de gobierno”, a pesar de encontrarse dentro de la descripción de la empresa, cumple como otros elementos básicos de las webs corporativas: una parte de información financiera y de información sobre recursos humanos. En esta sección describe las personas que tienen altos cargos en la empresa y además incluye algunos de los accionistas más importantes.
El último apartado dentro de esta gran sección de “Conoce Endesa”, es “Nuestra historia”. En éste se detalla la historia de la empresa desde su origen hasta hoy en día.
Otro gran apartado es el de “SOSTENIBILIDAD”, que cumple con otro de los elementos básicos que es la Responsabilidad Social Corporativa y con ello, los compromisos con la comunidad. En esta sección, aparte de detallar los compromisos, retos y la seguridad laboral que tiene, también habla de la política de sostenibilidad, los premios que ha obtenido, sus fundaciones, etc. Es muy importante este apartado para las relaciones públicas, ya que sirve para crear y mantener una buena reputación e imagen de la marca, sobre todo cuando se trata de una compañía eléctrica.
El último gran apartado es el de “ÚNETE A NOSOTROS”, que cumple el elemento básico de información de recursos humanos ya que explica todas las oportunidades profesionales y como se trabaja en la compañía.
Además de estas 3 grandes secciones que acabo de explicar, encontramos otros apartados más pequeños en la esquina superior derecha de la web: “Accionistas e inversores”, “clientes”, “prensa” y “proveedores”. En el primer apartado, encontramos toda la información financiera y para accionistas, por tanto cumple otro de los 5 elementos básicos de las webs corporativas.
Y por último, el apartado de “prensa” hace referencia a otro de los 5 elementos, el de información sobre los medios de comunicación y prensa. En prensa, se explica las apariciones en medios, noticias sobre la empresa, multimedia, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario