Victoria’s Secret es la marca más exitosa de lencería, ropa y belleza femenina en el mundo. Cada año se realiza el gran desfile de moda “Victoria’s Secret Fashion Show”, cuyo espectáculo es seguido alrededor del mundo y con gran repercusión mediática.
El gran show se lleva organizando desde 1995, y siempre ha seguido el mismo estilo, un desfile de moda diferente, con un espectáculo único y que, además, pueden ver todos los públicos – indiferente a si se entiende o no de moda-.
En el desfile, participan las supermodelos más famosas del mundo, a las que se las nombra “ángeles deVictoria’s Secret”, ya que en la pasarela desfilan con alas de ángel. Junto a las modelos, aparecen cantantes muy conocidos que aportan su actuación musical con una gran puesta en escena. Este año 2014 han actuado cantantes como Taylor Swift o Ariana Grande, grandes estrellas conocidas mundialmente.
Este desfile, como todos los otros, tiene una finalidad básica: dar notoriedad a la marca y hacer que llegue al máximo número de personas, todo esto con una gran estrategia de comunicación. Según el cuadro metodológico de técnicas, actividades y aplicaciones principales de las Relaciones Públicas, encontramos presentes los siguientes indicadores:
1. Interés temático
El interés que crea el Victoria’s Secret Fashion Show, es muy grande. Primero de todo, por el desfile en sí, la moda y las prendas que se muestran. También por el espectáculo que se crea, las actuaciones musicales y por la gran cantidad de invitados famosos que asisten. Pero el interés general es la repercusión que tiene este show y el gran seguimiento que tiene por todos los públicos del mundo, ya sean clientes o no de la marca.
2. Divulgación de contenidos
La divulgación de contenidos que se quiere con este espectáculo, es muy simple: presentar la nueva colección de lencería de la marca. Pero como estos argumentos no son realmente grandes y con un gran fundamento, se debe realizar un gran evento, tal como es el Victoria’s Secret Fashion Show, y de esta forma obtener una gran difusión.
3. Grado de implicación del sujeto promotor
En los desfiles, acude el sujeto promotor, ya que son eventos muy exclusivos y éste debe estar presente. Además, es uno de los desfiles de moda más importantes del año, por tanto es más que necesario que el sujeto promotor se implique en un alto grado.
4. Abstraer conclusiones
Las conclusiones que se abstraen del show de Victoria’s Secret no son grandes consensos, simplemente se busca tener un gran impacto. A pesar de ello, el espectáculo tiene en cuenta los valores de la empresa, tales como la calidad, innovación, compromiso, etc.
5. Dar continuidad a los compromisos y vínculos
Se establecen vínculos y compromisos de dos formas diferentes según los tipos de públicos. Con los asistentes al desfile, que son limitados, se crea un compromiso que les hace sentir especiales e importantes, y se les da continuidad ya que hay algunos que son invitados año tras año. Y con el público que no asiste al desfile, se establecen vínculos a través de las redes sociales y los pequeños actos de relaciones públicas que mantiene la marca con su público.
6. Líderes de opinión implicados
Los líderes de opinión que interesan que acudan al desfile son los famosos principalmente, pero sobretodo los diferentes medios de comunicación ya que nos aportan esa plataforma para dar repercusión al evento.
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