miércoles, 17 de diciembre de 2014

Reuniones de grupo organizadas - Exposición Swatch "Faces & Traces"


Con motivo del tercer aniversario de la apertura de su hotel en Shanghái, la marca Swatch ha inaugurado la exposición “Faces & Traces”, que recoge parte del trabajo de los artistas que ya han pasado por este hotel-residencia.

El Swatch Art Peace Hotel se encuentra en el barrio del Bund y sirve como residencia gratuita para artistas de todo el mundo. Por él han pasado ya un total de 139 artistas, de 34 países y de 18 disciplinas artísticas distintas.

Cada artista, durante su estancia en el hotel, tiene plena libertad para trabajar en su arte y utilizar todos los estudios e instalaciones que existen en él. Una vez que su estancia termina, Swatch les anima a dejar parte de su trabajo en el hotel, ya sea una pieza de inspiración o una de sus obras.

La exposición “Faces & Traces” está abierta a todo el público de forma gratuita desde noviembre de 2014 hasta enero de 2015. Reúne material cedido por los artistas que han pasado por sus habitaciones: pinturas, esculturas, dibujos, fotografías y vídeos se suman a piezas musicales, textos manuscritos e incluso performances de canciones, bailes y teatros.




A partir de este espacio de experiencias multisensoriales entre públicos de interés de la empresa, se transmite conocimientos y provoca experiencias sociales asociadas a los valores de identidad de Swatch.

El tipo de exposición es corporativa, ya que pretenden reiterar un valor de la entidad, en este caso el arte y la cultura, y buscar una excusa para presentarla. Este acto, pretende acercar la empresa físicamente a públicos clave como son los artistas y que determinados clientes sepan cómo son en determinados aspectos. Además, con esto hace que haya una mayor capacidad de argumentar los valores corporativos, es decir, tener más storytelling.

En cuanto a la estructura de la exposición, consiste en una recopilación previa de las obras de los diferentes artistas que se iban alojando en el hotel. Seguidamente, la parte pedagógica es la exposición en sí, en la cual se presentan las diversas obras al público en un espacio físico. Y finalmente, se concluye con la opción de poder visitar estas obras virtualmente para que todo el mundo pueda visualizarlas.

El proceso organizativo consta de la inauguración por parte de la directora de Swatch Group en China, Susan Chen, que dio la bienvenida a representantes del gobierno y a numerosos periodistas y artistas, tanto chinos como internacionales, a la rueda de prensa y a la ceremonia de inauguración de la exposición «FACES & TRACES». Los días siguientes a la inauguración, son los días letárgicos, en los que todos los públicos pueden visitar la exposición. Por último, el cierre oficial se realizará el 31 de enero de 2015.

Para que esta exposición sea conocida, la marca Swatch se ha preocupado de hacer notas de prensa, ruedas de prensa, información en la web oficial, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario