Un sujeto promotor, es un sujeto que pone recursos, espacio material, personas e impulsa proyectos de Relaciones Públicas. Es decir, promueve en el sentido amplio de la palabra la actividad de las RRPP para incidir en la opinión pública, y tiene la intencionalidad de velar por el prestigio y la reputación a base de ampliar la esfera de influencia social.
Las funciones principales que tiene un sujeto promotor son: financiar, impulsar en proyecto de RRPP y poner en contacto a públicos, sujetos profesionales y personas responsables de la empresa para dinamizar las campañas y proyectos.
El sujeto promotor no forma parte del escenario, pero es el que organiza y monta todo.
Todos los sujetos promotores tienen diferentes maneras se ser y de hacer, y hay diferentes tipos dependiendo de la propiedad y de su estructura jurídica.
Y las personas jurídicas, que tienen sus derechos y deberes definidos por unos estatutos que repercuten a más de una persona física, y se les reconoce como un colectivo. Dentro de este tipo existen las personas públicas o privadas.
Según la configuración jurídica pueden ser empresas, asociaciones, fundaciones, cajas, cooperativas, administraciones o instituciones.
Los X-Games de Barcelona, que se celebrarán del 16 al 19 de Mayo, es el principal y más grande evento mundial de los deportes de acción. Reúne a las principales figuras mediáticas de los deportes extremos: RallyCross, Moto X, BMX y Skate.
Éste es un buen ejemplo de la participación y la importancia de los sujetos promotores en un evento de grandes dimensiones. Los sujetos promotores son todos aquellos que han financiado y organizado los X-Games, y que han puesto en contacto las entidades.
El principal objetivo es llegar a todo el mundo e incidir en la opinión pública apareciendo en los medios de comunicación. Para ello han colaborado diarios como El Periódico, La Vanguardia, Mundo Deportivo, Sport, también radios como Cadena Ser y FlaixFM, televisiones como Esport3, La Sexta, Marca TV, Neox y TV3, y otros medios como Adrenaline y Mpora. Estas empresas de medios de comunicación, que son jurídicas, han facilitado la comunicación y la creación de sinergias informativas sobre este acontecimiento.
También han tenido el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, administración que representa Barcelona y que ha financiado parte del evento.
Otros patrocinadores muy importantes son las cajas. En este caso la caja patrocinadora ha sido LKXA (La Caixa), que trabaja para el interés general de la zona y financia.
Además, para organizar todo el evento y llevarlo a cabo se han contratado empresas como Seven Márketing, que se encarga dentro de las relaciones públicas a protocolo, coordinación de acciones de hospitalidad, diseño de áreas de hospitalidad y actividades paralelas de RRPP. Otra empresa para impulsar el proyecto ha sido ESPN.
Por último, han participado muchas más marcas como son los patrocinadores (Ford, GoPro, Redbull, Coca-Cola, Estrella Damm, Pannini, etc), colaboradores (Alpinestars, Oakley, B:SM, Cinesa, Voluntaris 2000, Willis, Clínica Diagonal, etc), proveedores (Mussli) y expositores (Filipinos, BCN 2013, Kalise, etc).
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